Defendemos sus derechos laborales y garantizamos la compensación que merece
Un juicio por accidente laboral es un proceso legal que busca reparar los daños sufridos por un trabajador. Este tipo de demandas pueden incluir indemnizaciones por gastos médicos, daño moral y pérdida de ingresos.
Se reconoce como accidente laboral toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad. Dentro de la relación laboral, excluyéndose, por ejemplo, los paseos recreativos de la empresa o cualquier otro evento que no tenga relación con el trabajo.
Importante: En cuanto a los trayectos se incluyen el de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa y si es suscitado entre dos lugares de trabajo es responsable el encargado del lugar de destino.
Es la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.